11 de mayo de 2008

Hasta que me orinen los perros

Fernando Ampuero, es un escritor peruano que se ha ganado el calificativo de renovador de la narrativa urbana de su país, fusionándola con la llamada “novela negra” norteamericana.

Ha sido autor de los libro de cuentos “Paren el mundo que acá me bajo”, “Malos Modales” y las novelas “Caramelo Verde” y “Puta linda”.

En este año Editorial Planeta publica su nueva obra titulada “Hasta que me orinen los perros”, que ya ha sido calificado positivamente por la crítica peruana.

En este libro Ampuero narra la historia de Alberto, un taxsita limeño que aprende la labor delictiva de brindar servicio a borrachos para, cuando estos estén dormidos en el vehículo, “venderlos” a reducidores que los desvalijan y dejan casi desnudos. Hecho un experto en el “oficio”, se asocia a otros taxistas para manejar el circuito criminal completo: traslado de borrachos y robo de sus pertenencias (saqueado también lo que pueden de sus tarjetas de crédito). Este hilo principal se ve entrelazado a las peripecias de la mujer de Alberto; una policía que el personal motorizado admite y que un conductor borrachísimo atropella. Además, cada capítulo va precedido de breves confidencias y reflexiones de Alberto.

* Con datos obtenidos del artículo titulado “Buenos muchachos de la lima nocturna”, escrito por Ricardo Gonzáles Vigil, publicado por el Diario “El Comercio” de Lima, el domingo 27 de abril de 2008.

No hay comentarios.: