21 de julio de 2006

Tiempos de guerra

Al parecer es inminente la incursión de Israel en territorio libanés, haciendo uso de todo su poderío bélico sin que nadie pueda hacer algo significativo para evitar todo el dolor y sufrimiento que genera una guerra.

Según la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleza Rice, la fuente de los problemas es Hezbollah. Su país siempre consideró al movimiento como terrorista y apoya a Israel. Aparentemente se están despelgando esfuerzos para encontrar una manera pacífica de resolver el conflicto, sin embargo los marines americanos ya están en la zona del conflicto ayudando a los libaneses a abandonar su país y apoyando la labor de las tropas de Israel, sin que los medios hagan mucho eco de su participación.

Otros estados han manifestado su apoyo a uno u otro bando de acuerdo a sus intereses particulares. Para la Comunidad Europea, por ejemplo, sólo el brazo armado de Hezbolla es considerado terrorista.

La ONU, se limitó a lanzar ingenuamente una orden de cese del fuego inmediato, como sí fuera suficiente para que las tropas isrealís cojan sus armas y se vayan a casita tranquilitos y pidan disculpas por molestar a sus vecinos libaneses.

¿Quién tiene la razón? Si analizamos los puntos de vista tanto de Israel como de Hezbolla, desde ambos lados es legítimo el uso de la violencia. ¿Por qué? Si resolver las diferencias por medio de la violencia nunca debe ser considerado legítimo. Al Parecer en este caso no hay otra manera de resorver el conflicto. Las visiones de ambos se contraponen, sus intereses son antagonistas, en consecuencia prevalecerá el más fuerte, el que tenga más misiles, es decir Israel.

¿Quién podrá detener esta guerra?....

¿Quién la ganará? Ninguno de los dos... ambos sufrirán perdidas de vidas civiles y de sus tropas, destrucción de su infrestructura, perdidas millonarias e irreparables. El resultado final será millones de personas afectadas desde todo punto de vista.

¿Qué se puede hacer? Evitar que no se formen bloques de naciones (ORIENTE VS. OCCIDENTE) dispuestas a intervenir en el conflicto y que el resultado sea la 3era guerra mundial. Es decir, la gran guerra que predijo Nostradamus donde más de la mitad de los habitantes del mundo perderá la vida... el acontecimiento previo al fin de los tiempos. ¿Estoy exagerando? Espero que sí!!!

No hay comentarios.: