21 de julio de 2006

Mercosur cae a los pies de Chávez

Terminó la cumbre de presidentes de los paises miembros y asociados del Mercosur(Córdoba, Argentina) con renovadas promesas de avanzar en la integración regional.

Integración que al criterio del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, significa ponerse a merced de su imperio. Imperio que entre cosas, organizó una reunión paralela -llamada "anticumbre"- en la Universidad de Córdoba, donde el rector y vice-rector de esta casa de estudios superiores tuvieron que pedir una acreditación (permiso) para ingresar a su propia casa a los agentes del servicio de inteligencia venezolana que fueron los encargados de organizar el evento con varias semanas de antelación. Por supuesto que las estrellas de la reunión fueron Chavez y Castro.

De igual manera, las protestas y los graves incidentes que se realizaron en Mar del Plata, Argentina durante la Cumbre de Las Américas (4 y 5 de noviembre de 2005) en el que estuvo presente el Presidente de los Estados Unidos, George W. Busch, fueron organizados por el servicio de inteligencia venezolano.

De más esta recordar que similares incursiones tuvieron lugar secretamente en Bolivia con el objetivo de organizar revueltas populares desde el año 2000 (la guerra del agua, febrero negro, octubre negro y otras) para desestabilizar los gobiernos de Hugo Banzer Suarez, Gonzalo Sanchez de Lozada y Carlos Mesa Gisbert y preparar el supuesto triunfo democrático del MAS de Evo Morales en las últimas elecciones generales de Bolivia.

¿El MERCOSUR será el siguiente botín de Chavez? Mientras esperamos la sucesión de los acontecimientos que nos permitirán responder a esta pregunta, será bueno mirar a nuestro alrededor con mucha atención, que en cualquier lugar de los territorios de los países que son parte del bloque comercial de sur, encontraremos haciendo de las suyas a los agentes del servicio de inteligencia venezolano.

1 comentario:

Rebrujo dijo...

Agrego algo al post: Evo Morales no participó, regresó a Bolivia antes del evento...